Expresidente de Nintendo América habla sobre algunos de los arrepentimientos de la empresa en su nuevo libro.
En una entrevista con el medio Bloomberg Reggie Fils-Aimé reveló algunos de los mejores momentos que le tocó vivir cuando se encontraba al mando de Nintendo América y por supuesto tanmbién de los momentos más bajos en los que nadie le escuchaba sus órdenes.

Las principales noticias de juegos de esta semana:
- Los Juegos de Pokémon en ESPAÑOL LATINO serán una realidad
- El 2021 fue el año con más juegos de Nintendo vendidos en la historia.
LA RETROSPECTIVA DE REGGIE
Fils-Aimé, de 61 años, está realizando una gira de prensa para promocionar su nuevo libro, “Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo”, que salió a la venta el martes.
Se trata de una lectura rápida y de tipo ligera que habla sobre los secretos de Nintendo.
Por supuesto llena de información comercial de la larga carrera de Reggie Fils-Aimé quien trabajó también en compañías como Proctor & Gamble y Pizza Hut.
Un hombre cuyo carisma natural ayudó a rejuvenecer la imagen rígida de Nintendo a mediados de la década de 2000.
Alguno aseveran que su fama comenzó con una simple frase que dejó caer en el E3 de 2004:
“Mi nombre es Reggie. Estoy aquí para patear traseros, apuntar nombres y hacer videojuegos”.
una frase totalmente inpensada para alguien en un alto mando en Nintendo.

En Nintendo, Fils-Aimé supervisó algunos altibajos dramáticos, desde el inesperado éxito masivo de la Wii en 2006 hasta el fracaso rotundo en 2012 de su sucesora, la Wii U, que fracasó tan espectacularmente que la compañía tuvo que apresurarse a sacar su próxima consola, la Nintendo Switch, antes de lo planeado.
En sus memorias, Fils-Aimé escribe sobre cómo intentó convencer a sus jefes japoneses para que vendieran la Nintendo 3DS a 199 dólares en lugar de 249 dólares, pero no lo logró, y se demostró que tenía razón cuando la empresa se vio obligada a reducir el precio solo cinco meses después del lanzamiento.
REGGIE FILS-AIMÉ Y SATORU IWATA
Uno de los hilos más conmovedores a lo largo del libro, es la relación que tuvo con su jefe máximo, el expresidente de Nintendo Satoru Iwata, quien murió de cáncer en 2015.
Cuando los dos se conocieron por primera vez para una entrevista en video de 30 minutos, escribe, terminaron conversando durante mucho mas tiempo.
Durante los siguientes diez años estuvieron en constante comunicación, luchando por la estrategia del producto y las iniciativas de marketing.
Por ejemplo, Reggie fue quien convenció a un Satoru Iwata escéptico de realizar los famosos comerciales de Wii en donde se ve a dos hombres de negocio presentando los controles Wii-Mote mencionando la famosa frase “Wii queremos jugar”.
Reggie afirma que este acierto afiató aún más su relación con Satoru Iwata.