¡Elden Ring se salva con el retraso de la secuela de Zelda Breath of the Wild!
Estas son las razones del retraso de la secuela de Zelda Breath of the Wild, y no es Elden Ring como piensas.

El retraso de Zelda Breath of the Wild 2
Hoy salió un anuncio que dejó a algunos con el hype por las nubes, y no, no es solo que vayamos a jugar en las nubes en el nuevo Zelda, sino del anuncio que hizo Eiji Aonuma, el productor de la saga de Zelda.
Aun así, otros ya se lo veían venir. Y es que se confirmó que la secuela de Zelda Breath of the Wild 2 se retrasaba hasta 2023.
Tal y como muestra el meme, a Nintendo no le importa Elden Ring, ya que no solo retrasó el juego para mejorar su desarrollo, sino que la ventana de lanzamientos de Nintendo Switch está muy apretada. Ya que, a fin de año es el lanzamiento de la nueva generación de Pokémon con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, razón suficiente para no lanzar un juego AAA en esa época. recordemos que Animal Crossing New Horizons llegaría a finales de 2019 pero Nintendo lo retrasó para marzo de 2020 debido a que en noviembre de 2019 salió la octava generación de Pokémon con Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Para más detalles sobre la secuela de Zelda Breath of the Wild revisa nuestro artículo:
SECUELA DE ZELDA BREATH OF THE WILD LLEGA EN 2023 + NUEVO TRAILER

Pues bien, mucho se hablaba de la lucha sin cuartel por el GOTY (Juego del año) entre la secuela de Breath of the Wild que estaba anunciada para este 2022 y Elden Ring, juego que salió el pasado 25 de febrero sorprendiendo a todos consiguiendo putuaciones muy altas.
¿ES ELDEN RING RIVAL DE ZELDA BREATH OF THE WILD?
En cuanto a la competencia bruta de mercado. Es decir ventas, dinero y todo lo que conlleva el capitalismo y el consumo que tanto nos gusta, podríamos decir que si, ambos son juegos que inevitablemente se van a comparar, pero…
Hablando en cuanto a innovación, mecánicas de juego y experiencia de usuario, Zelda Breath of the Wild no tiene competencia. Y no se trata de tener una preferencia u otra. Es tan solo que Zelda Breath of the Wild llegó a innovar, como es la tendencia con algunas IP’s emblemáticas de Nintendo.
Con el éxito rotundo que significó Zelda Breath of the Wild se comenzó a hablar más con confianza respecto de lo que es un mundo abierto en un videojuego en condiciones.

ZELDA BREATH OF THE WILD NO ES UN JUEGO PARA SER TERMINADO
Y es que justamente esa es la innovación que se introdujo en la industria con Zelda Breath of the Wild. El mundo de Breath of the Wild te invita a explorar, logra una inmersión única que ningún otro juego a logrado antes. Si bien existían otros juegos de mundo abierto antes de Zelda Bretah of the Wild, ninguno fue capaz de hacer lo que logró Breath of the Wild, inmerisón e interactividad.
BREATH OF THE WILD
Tal y como lo indica su título, el juego logró hacer que te pierdas en su absurdamente gigantesco mundo, un juego que no necesita ser terminado, Zelda Breath of the Wild es un juego al que siempre podrás visitar y sorpenderte.
No es un juego que te guía de la mano en un mundo abierto en busca del fin, es un juego que te lleva de la mano a perderte en un mundo sin retorno.
Pero claro. Ya millones sabemos de que se trata Breath of the Wild, el gran tema aquí es su secuela. La cual iba a competir mano a mano con Elden Ring y God of War Ragnarök por el juego del año 2022.
ELDEN RING

La más reciente iteración From Software llegó a obtener tan altas críticas, que en la semana de su lanzamiento superó a Zelda Breath of the Wild en promedio. Sin embargo con el pasar de los días la aprobación de Elden Ring bajó un punto porcentual (96%) quedando por debajo de los dos juegos top de Nintendo Switch, zelda Breath of the Wild (97%) y Super Mario Odyssey (97%).
El gran logro de Elden Ring fue poder entender 5 años después la fórmula de Zelda Breath of the Wild, que era como realmente se debían hacer los juegos de mundo abierto, algo que ningún otro juego en estos 5 años había podido lograr simular. Si bien es muy probable se lleve el juego del año 2022, mirará desde abajo la nueva propuesta de mundo abierto que tiene preparada Nintendo con la secuela de Breath of the Wild.
¿Se tardarán otros 5 años en comprender esta nueva propuesta de mundo abierto que desconocemos como será? pero que sabemos que romperá toda clase de paradigma en el género.
Al fin y al cabo la secuela de Zelda Breath of the Wild saldrá 6 años después que su predecesor.